Beneficios de la implantación de la norma BRC

Beneficios de la implantacion de la norma BRC

La norma BRC, es un conjunto de criterios sobre seguridad de los alimentos que tiene su origen en Reino Unido pero que ha sido aceptada en el contexto mundial, por lo que es utilizada internacionalmente como referencia en calidad alimentaria. Por ejemplo, las empresas que proveen de productos de marcas blancas a los supermercados también están obligadas a cumplir con la normativa BRC.

Resumiremos diciendo que entre los objetivos que persigue la adopción de la norma BRC se encuentran el cumplimiento de las obligaciones legales, la protección del consumidor, la realización de evaluaciones y auditorías comunes, la disminución de los costos de producción y la reducción de la inflación de los precios de los alimentos.

Las sucesivas actualizaciones de la norma BRC, han ido dando respuesta a demandas sociales en el campo de la alimentación, como por ejemplo la gestión de los riesgos de contaminación química o el control de las plagas.

Por qué implantarlo ahora

La BRC es una normativa de gran prestigio en las industrias de la alimentación y cuyo cumplimiento está aceptado ya internacionalmente. Recomendamos implantarlo ahora en tu empresa porque te asegurará cubrir las obligaciones legales del sector, estar mejor protegido ante eventuales incidentes o inspecciones, adecuarse a las exigencias de transparencia en una sociedad cada vez más abierta e informada, fortalecerse en mercados extranjeros, facilitar el control de los alimentos en las sucesivas fases de la producción, garantizar una gestión lo más eficiente posible de los recursos y reducir el desperdicio de productos.

La implantación de esta normativa es una apuesta clara por un sistema de gestión de la calidad, que busque las mejores condiciones de seguridad a la vez que la distribución más eficaz de los recursos. Del mismo modo, es una herramienta necesaria para abrir nuevos mercados
en un contexto de creciente globalización y potenciar las perspectivas comerciales de la empresa.

Share: