Ventajas de una consultoria alimentaria

Ventajas de una consultoria alimentaria

Si cumplir con las normas comunes es una obligación básica en cualquier sociedad moderna, lo es mucho más en todo lo que tiene que ver con la seguridad y calidad de los alimentos. La salud de las personas está en juego y es una exigencia ineludible la de proveer la máxima garantía en el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad, algo de los que se encarga una consultoria alimentaria.

Comprendemos dos grandes áreas de consultoria alimentaria. En primer lugar, somos una empresa que realiza certificaciones y ayuda a implantar las diferentes normativas de ese sector, entre ellas el BRC y el IFS. La norma BRC es británica, pero sirve de modelo a muchas otras empresas y es de obligado cumplimiento si exportamos algún producto a Reino Unido. La norma IFS o International Food Standard es una norma similar, pero de origen alemán y es, en la actualidad, la más usada en el contexto internacional.

El segundo gran campo de trabajo en el que nos hemos especializado es la adopción de sistemas para la optimización de la producción. Estamos al día sobre la eficacia de los últimos sistemas aplicados en el sector alimentario, su flexibilidad, innovaciones, etc. Nuestra plantilla, con una exhaustiva preparación, ofrece la garantía de la atención profesional hasta el último detalle. El prestigio de nuestras certificaciones y asesoramientos ha sido construido con el buen hacer de los últimos tres lustros.

Las garantías de una consultoría seria

Grandes clientes tanto nacionales como internacionales exigen a las empresas alimentarias que cuenten con la certificación de las normas BRC e IFS para poder entablar relaciones comerciales con ellos.

En nuestra empresa conocemos los requisitos especificos de cada uno de estos grandes clientes, ya que hemos preparado y realizado audtiorias con estos grandes compradores desde hace más de una década. Llevamos, por tanto, más de 15 años asesorando a empresas alimentarias líderes para que cumplan con los requisitos legales sobre seguridad y calidad en la producción alimentaria, así como respecto a mercados del exterior.

Contratar nuestros servicios te permitirá certificar el cumplimiento de las normas de seguridad, mejorar la eficacia del sistema de seguridad alimentaria, reducir costos de producción y evitar sorpresas ante eventuales accidentes o inspecciones, entre muchas otras cosas.

Share: