Consultoría alimentaria

Contratar los servicios de nuestra consultoria alimentaria es una herramienta para optimizar los recursos de una empresa, encargando el trámite y desarrollo de determinados aspectos relativos a ciertas normas, a especialistas en la materia. Como expertos nos comprometemos a asesorar cualquier empresa para que pueda dar cumplimiento a la normativa de seguridad alimentaria y asegurar a los clientes altos niveles de exigencia en cuanto a los productos que consumen.

Tener un enfoque claro de un especialista es una manera de agilizar un proceso de implantación y sobre todo de estar al día de los sistemas más aplicados en la industria. Otra ventaja adicional es optimizar los esfuerzos de los departamentos de calidad y seguridad alimentaria implantando sistemas ágiles y que se mantengan con poco esfuerzo.

Nuestros servicios de consultoría alimentaria los dividimos en dos campos de trabajo muy diferenciados para los que contamos con unos especialistas con más de 10 años de experiencia:

  • La consultoría en seguridad alimentaria.
  • La consultoría de mejora de productividad y reducción de plazos en industrias alimentarias.

Como expertos en seguridad alimentaria llevamos más de 15 años asesorando a empresas líderes para que puedan dar cumplimiento a la normativa de seguridad alimentaria, a los requisitos de las principales normas alimentarias y a los principales requisitos de los grandes clientes internacionales.

Las normas de aplicación más relevantes en el ámbito de la seguridad alimentaria son las siguientes:

BRC o British Retalil Consortium

Esta norma británica sirve como modelo a muchas empresas no británicas y además es importante cumplirla si se piensa exportar los productos a Reino Unido.

IFS o International Food Standard

Este protocolo tiene su origen en la distribución alimentaria alemana y es el más aplicado a nivel internacional.

ISO22000

Esta norma especifica los requisitos para asegurar la inocuidad de los productos en la totalidad de la cadena alimentaria: desde los agricultores y granjeros hasta el comensal.

En cuanto a la mejora de productividad y reducción de plazos de entrega somos especialistas en mejorar los tiempos de cambio de las líneas de embotellado y envasado y en reducir los plazos de entrega al cliente. Para ello utilizamos un enfoque muy sencillo de aplicar que toma los aspectos más prácticos de Lean Manufacturing, More with Less, 5S, SMED y métodos y tiempos.