Exis Food- Clientes- CVNE
CUNE

Bodega centenaria referente dentro de la Denominación de origen calificada Rioja

Implantación del protocolo BRC obteniendo una calificación grado A en su primera auditoria.

En el plazo de 6 meses se realizó la implantación del protocolo de seguridad alimentaria BRC obteniéndose la calificación A. La implantación supuso no solo un gran avance en materia de seguridad alimentaria, sino también una mejora en la forma de trabajo.

El proyecto se inició con la realización de una auditoria interna bajo este protocolo para conocer la situación de partida, sobre todo a lo referido al cumplimiento de los requisitos estructurales establecidos en este referencial.

La implantación transcurrió con visitas periódicas en las que, con ayuda de todos los responsables, se establecieron las instrucciones y pautas de control necesarias tanto para cumplir con los requisitos del protocolo, como con aquellos específicos de clientes. Dentro de los controles definidos son destacables todos aquellos que fueron enfocados a una mejora en el control de la línea de embotellado así como en la trazabilidad en el proceso de elaboración.

Estas visitas fueron complementadas con jornadas de formación tanto a operarios como responsables en temas de limpieza, APPCC, control de puntos críticos, manipulación de alérgenos, etc. Esta formación fue básica para lograr que todos los trabajadores se sintieran parte del proyecto colaborando en la definición de controles y mejoras.

Este proyecto es un claro ejemplo de éxito en la integración de sistemas. Junto con la implantación del protocolo BRC se trabajaron temas ambientales para conseguir la certificación ISO 14001.